No comments yet

Comentarios para los líderes es más importante de lo que piensas

~ 27 de febrero de 2018 ♦ Nicole Lyons

Muchos líderes sienten que están haciendo un gran trabajo. El problema es que sus empleados no siempre tienen la oportunidad de dar comentarios honestos. Si los líderes ya están seguros de que están haciendo un buen trabajo, ¿cómo pueden mejorar continuamente?

¿ERES TU MEJOR ANIMADORA?

Si bien no hay nada de malo en darse crédito cuando se debe crédito, ¿realmente sabe lo que piensan las personas que lo rodean sobre su desempeño? Muchos líderes se vuelven tan centrados en completar tareas y cumplir con los plazos que pierden los problemas y quejas de aquellos que trabajan para ellos.

Ser capaz de incorporar comentarios es una habilidad útil para mejorar el éxito general. Pero tiene que haber una oportunidad para que otros dejen comentarios honestos, válidos y constructivos. Desarrollar sus habilidades de liderazgo requiere más que solo un enfoque de mente estrecha en la finalización de tareas. Para un potencial de crecimiento máximo, la neurociencia nos dice que necesita saber cuáles son sus puntos fuertes (funciones de la corteza prefrontal que funcionan bien) y sus debilidades (comportamientos límbicos que conducen a la lucha, al vuelo o a la congelación).

Muchos estudios se han centrado en lo que el liderazgo destructivo puede hacer a una organización. La investigación ha demostrado que los trabajadores son más felices cuando muestran actitudes positivas hacia el líder y que el liderazgo destructivo puede conducir a la resistencia y el comportamiento de trabajo contraproducente. Las consecuencias más dañinas se observaron cuando los empleados tenían actitudes negativas hacia su líder (Schyns, 2013).

DESHÁGASE DE LA IDEA DE HABILIDADES DE LIDERAZGO “DURAS” Y HABILIDADES DE LIDERAZGO “BLANDAS”

Para tener una integración real entre su mente, cuerpo y emociones, primero debe asegurarse de estar listo para adoptar algunos cambios. Uno de estos cambios es deshacerse de la idea de que algunas habilidades de liderazgo son habilidades “duras”, como finanzas, contabilidad y gestión de proyectos o habilidades “blandas” como autorreflexión, inteligencia emocional y retroalimentación. No hay diferencia en la importancia de estas habilidades: un buen líder las necesita a todas.

“Me gusta escuchar. Aprendí mucho escuchando atentamente. La mayoría de la gente nunca escucha “.

~Ernest Hemingway

los puede proporcionarle el conocimiento necesario para convertirse en un aprendiz autosuficiente, listo para enfrentar los problemas de complejidad creciente. Se incluye un rendimiento de retroalimentación, que examina su desempeño, colaboración, innovación y agilidad de todos los aspectos de su vida, incluidos familiares y amigos.

La retroalimentación debe ser más que una sesión única, sí y sin respuesta. Una evaluación que proporcionará una entrada válida en esta Edad de Imaginación debe cumplir con criterios estrictos. Debe ser relevante para el clima de negocios del siglo 21 y las prácticas comerciales globales y diversas. La retroalimentación también debe enfocarse en las fortalezas y ofrecer soluciones que se puedan personalizar según las necesidades de las personas y los equipos.

Recibir comentarios no tiene que ser aterrador o intimidante. En cambio, intente verlo como un medio para mejorar su rendimiento y para aumentar la integración entre su cuerpo y su cerebro. Descubra lo que aprecian sus empleados y lo que podría soportar algún trabajo.Sus empleados estarán más contentos y más inclinados a la creatividad y la innovación cuando cree un entorno de oficina que esté abierto a comentarios e interacciones.

Citación:
Schyns, B.Schilling, J. (2013). ¿Qué tan malos son los efectos de los malos líderes? Un metaanálisis del liderazgo destructivo y sus resultados. Leadership Quarterly, 24, 138-158.p;

Autora

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de dos niños, dos gatos, un perro y una rana.

Post a comment