No comments yet

¡Cuidado, Shakespeare! Es la domesticación del dispositivo Neurofeedback

~ 20 de febrero de 2018 ♦ Nicole Lyons

Cuando muchas personas escuchan la frase “dispositivo de neurofeedback”, es probable que se queden rascándose la cabeza. La avanzada tecnología ha desbloqueado nuevas herramientas que se pueden usar para controlar la actividad cerebral, sin una configuración de laboratorio sofisticada. Estos dispositivos pueden ofrecer datos en tiempo real sobre lo que realmente está sucediendo en el piso de arriba.

NO SEAS KATHERINA, LA MUSARAÑA! ADOPTAR NUEVA TECNOLOGÍA Y USAR UN DISPOSITIVO DE NEUROFEEDBACK

En la famosa comedia de Shakespeare, La fierecilla domada , Katherina reprende obstinadamente los avances de su aspirante a pretendiente. En este mismo sentido, muchas personas son reacias a probar nuevas tecnologías, como los dispositivos de neurofeedback. Sin embargo, la mayoría de nosotros siempre estamos listos para saltar al nuevo teléfono inteligente, al nuevo rastreador de fitness o a cualquier tecnología digital que haga que su sangre bombee.

La neurociencia ahora está estudiando los vínculos entre los dispositivos de neurofeedback y los efectos en los usuarios.Usando tal dispositivo, los usuarios pueden ver y escuchar representaciones en tiempo real de sus propias respuestas biológicas. Si bien dicha retroalimentación requería una configuración médica o de laboratorio elaborada, en algún momento, ahora los dispositivos están disponibles para uso doméstico. Los datos preliminares sobre los pacientes con lesiones cerebrales traumáticas han sido prometedores, y los pacientes han observado una reducción de los síntomas relacionados con la atención plena, el estado de ánimo y la atención (Gray, 2017).

IMAGINE CÓMO LA INTEGRACIÓN DE DATOS DE SU PROPIO CEREBRO PUEDE MEJORAR SUS HABILIDADES DE LIDERAZGO

Para obtener el máximo rendimiento como líder, ya sea que sea un actor en el escenario o un CEO en una sala de juntas, debe cultivar todas las partes de usted, incluidos sus aspectos físicos, mentales y emocionales. Piensa en cuánto podrías mejorar tu juego mental si realmente pudieras ver lo que estaba pasando. Tener datos reales sobre su actividad cerebral puede ser un momento revelador, y es probable que descubra más acerca de usted de lo que nunca imaginó posible.

“El cerebro humano tiene 100 mil millones de neuronas, cada neurona conectada a otras 10 mil neuronas. Sentarse sobre sus hombros es el objeto más complicado en el universo conocido. “

~Científico, Michio Kaku

Tu cerebro es, de hecho, una maravilla de la ciencia. Es grande, intrincado y simplemente hermoso. Ahora es posible controlar sus propias ondas cerebrales durante actividades como la meditación, todo desde la privacidad de su hogar. Y no te preocupes, no tienes que gastar un brazo y una pierna. Estos dispositivos a menudo cuestan menos que un rastreador de actividad física, y muchos de ellos funcionan con su teléfono inteligente actual.

Ahora es posible fortalecer la integración entre su cuerpo y su mente usando dispositivos de neurofeedback. Puede construir más equilibrio en su vida y perfeccionar su ventaja mental junto con su salud física.

Las decisiones en esta vida son las tuyas, y en su lugar, ¿te resistirías a la tecnología moderna, tanto como la musaraña resistió a su amante, o preferirías estar a la vanguardia del liderazgo en la Era de la Imaginación de hoy?


Citación:
Gray, SN (2017). Una visión general del uso de Neurofeedback Biofeedback para el tratamiento de los síntomas de lesión cerebral traumática en poblaciones militares y civiles. Acupuntura médica, 29 (4), 215-219.
http://doi.org/10.1089/acu.2017.1220

Autora

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de dos niños, dos gatos, un perro y una rana.

Post a comment