No comments yet

¿Eres la calma o acaso te asustas?

~ 08 de febrero de 2018 ♦ Nicole Lyons

Ciertas situaciones parecen sacar lo mejor (o lo peor) en las personas. Algunas personas pueden manejar emergencias con una actitud relajada y tranquila, y otras tienden a correr gritando que el cielo está cayendo. Los líderes no pueden darse el lujo de tener la forma de pensar del botón de pánico, pero ¿qué se puede hacer al respecto cuando lo hacen?

DA UN PASO ATRÁS Y EVALÚA TUS REACCIONES EMOCIONALES

Es natural, cuando escuchamos malas noticias, tener una reacción visceral y emocional. Pero cuando estás en el papel de liderazgo en el trabajo, tus reacciones deben ser moderadas. Sus empleados lo buscarán para brindarle orientación. Hay un momento y un lugar para ser emocional, y ser capaz de juzgar cuándo se necesita ser fuerte es esencial para un líder eficaz.

La regulación de las emociones es un área de rápido crecimiento en la ciencia, y se están utilizando nuevos modelos para evaluar la regulación de las emociones. Usando un modelo, la Escala de Afectividad Mental (MAS), los investigadores han demostrado que tres componentes son útiles para comprender cómo regulamos las emociones. Estos incluyen identificar, procesar y expresar emociones (Greenberg, 2017).

«No quiero estar a la merced de mis emociones. Quiero usarlos, disfrutarlos y dominarlos «.

~Oscar Wilde

Desarrollar la mentalidad necesaria para un liderazgo de calidad lleva tiempo. La neurociencia está continuamente desbloqueando los por qué de nuestro cerebro, y el uso de este conocimiento puede mejorar la forma en que pensamos sobre el ser y el entrenamiento de líderes. Los ejercicios que fortalecen el acceso a la corteza prefrontal (responsable de un pensamiento más lento, pero más lógico y deliberado) y reducen las distracciones mejorarán la memoria a corto plazo y los niveles de atención.

Tu salud emocional es tan importante como tu salud física y mental. La integración del cuerpo y la mente solo puede suceder cuando se ocupa de todo el paquete. Tu instinto, cómo duermes, respiras y el movimiento de tu cuerpo, todo ayuda a desarrollar tus habilidades de liderazgo. Ser capaz de identificar sus emociones y luego procesarlas y expresarlas adecuadamente será más fácil cuando tenga control sobre su total.

Si te encuentras fuertemente afectado por eventos sobre los cuales no tienes control, tu cerebro no funcionará en la capacidad óptima y tu rol de liderazgo sufrirá. La negatividad puede incluso extenderse a tu vida personal, afectando a aquellos que amas.

AUMENTE SU RENDIMIENTO UTILIZANDO LOS MÉTODOS DEL MODELO i 4 NEUROLEADER

Si no está seguro de cómo controlar sus emociones, poder ayudar. Su cerebro nunca es «demasiado viejo para aprender», y no importa si ha sido un líder durante décadas o durante algunas semanas. Un líder que puede mantener la calma en una situación estresante tendrá un impacto positivo en el entorno de la oficina.

le dará la información que necesita para convertirse en un líder de vanguardia en el mundo de los negocios fluido, global y de alto riesgo. Podrás controlar tus emociones cuando fortalezcas la integración de tu mente y cuerpo para desarrollar el equilibrio en tu cerebro. Su papel como líder exige más que pensar en la supervivencia en este nuevo mundo laboral.


Cita :
Greenberg DM, Kolasi J, Hegsted CP, Berkowitz Y, Jurist EL (2017) Afectividad mental: un nuevo modelo y evaluación de la regulación de las emociones. PLN ONE 12 (10): e0185264. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0185264

Autora

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de dos niños, dos gatos, un perro y una rana.

Post a comment