No comments yet

La práctica puede no hacerte perfecto pero te hará mejor

23 de enero de 2018 ◆ Nicole Lyons

A muchas personas no les gusta hablar frente a grupos de personas. Para algunos, el tamaño del grupo ni siquiera importa. El miedo, la ansiedad y el estrés hacen que los discursos sean agonizantes. Pero ¿qué pasa si la práctica puede ayudar? La ciencia está demostrando que la práctica puede ser perfecta (¡o al menos mejorar los resultados!).

USTED ES GENERALMENTE SU PROPIO CRÍTICO MÁS GRANDE

Cuando te enfrentas a un discurso, ¿cómo te sientes? ¿Tu corazón hace un flip-flop en tu pecho? Esta es una respuesta estándar para muchos de nosotros, especialmente si no tienes mucha experiencia en hablar en público. Hablar frente a una reunión pequeña puede ser incluso intimidante.

Afortunadamente, la neurociencia tiene una posible solución. Un estudio realizado sobre el control de prótesis ha descubierto que los humanos y los primates pueden controlar las extremidades robóticas y los cursores de la computadora a través de matrices de electrodos que se colocan en sus cerebros. Los cambios neuronales ocurrieron cuando se produjo el aprendizaje, y las neuronas eventualmente se estabilizaron con la práctica (Sedwick, 2009).

PRACTICA TUS DISCURSOS EN VOZ ALTA

PARA AYUDAR A ENTRENAR TU CEREBRO

Tu cerebro necesita ser ejercitado, al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo. La estimulación mental mantiene su cerebro saludable. Se honesto contigo mismo. ¿Puedes simplemente ‘ala’ una gran presentación o discurso? ¿Puedes encontrar respuestas a las preguntas sin anticipar las preguntas? Para la mayoría de nosotros, la respuesta es probablemente un gran NO.

“El 90% de lo bien que hablará se determinará antes de que el orador pase por la plataforma”
~Somers White

Si eres una persona que entra en pánico con la idea de hablarle a una multitud, el primer paso es respirar. Deja de preocuparte por un minuto y toma un momento de silencio. Puedes dar un gran discurso, solo necesitas practicar primero. Párate frente a tu espejo. Pruebe eslóganes o bromas (si corresponde) sobre miembros de la familia o mascotas. Hable sobre esto en su automóvil en su viaje diario.Cuando practique, trate de no preocuparse por el discurso en sí y concéntrese en lo que desea comunicar.

Si no tiene reparos en ponerse delante de las personas, ¡felicidades! Eche un vistazo a la calidad de sus discursos y vea si un poco de práctica puede mejorar el flujo de lo que está diciendo. ¿Es su mensaje claro y coherente, y dado en una manera oportuna?

LA COMUNICACIÓN ES LA CLAVE, SIN IMPORTAR CUÁN CÓMODO ESTÉS HABLANDO EN PÚBLICO

La comunicación es crucial en el mundo de hoy. Nunca antes los seres humanos han estado más conectados, y las conversaciones virtuales pueden suceder desde cualquier parte del mundo (o incluso de la estación espacial) en cuestión de segundos. Con esta comunicación instantánea surge la posibilidad de colaboración, que también puede ser difícil para algunas personas.

los i4 Neuroleader Model puede mejorar sus habilidades de Comunicación y Colaboración, ya que las habilidades que aprenderá le ayudarán a dividir ideas grandes y complejas en piezas más pequeñas y manejables. Una función de liderazgo requiere que te comuniques efectivamente con los demás, y aprender estas técnicas puede ayudarte a hacerlo.

La neurociencia nos está ayudando a comprender qué tipos de comunicaciones transmiten mejor a la mente humana, y usted puede usar este conocimiento para mejorar su propio estilo de conversación. Si bien nunca alcanzarás la perfección, sin dudas te sentirás más cómodo y bien informado acerca de dar un discurso o una presentación.


Citación

• Sedwick, C. (2009). La práctica hace al maestro: aprender a controlar la mente de la prótesis. PLoS Biology, 7 (7), e1000152. http://doi.org/10.1371/journal.pbio.1000152

Autora

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de dos niños, dos gatos, un perro y una rana.

 

Post a comment