No comments yet

Las palabras no dichas que puede estar perdiendo

01 de febrero de 2018 ⁄ Nicole Lyons

Los matices más delicados de la conversación a menudo pasan desapercibidos para muchas personas. Una mirada sutil, un trago incómodo o un ligero paso atrás significan algo, y a veces significan algo GRANDE. Pero, ¿qué sucede cuando los líderes desconocen el lenguaje corporal y las palabras que no se pronuncian?

APRENDE A OBSERVAR A LOS DEMÁS, Y QUE LA NEUROCIENCIA LIDERE EL CAMINO

No puedes ser un líder en el vacío, liderando un ejército de trabajadores silenciosos que nunca tienen una opinión. Los líderes necesarios en esta Era de Imaginación tienen que estar en la cima de su juego de comunicación. La colaboración se espera en todo el mundo en muchos casos, y los líderes que no tienen ni idea de lo que realmente está pasando no serán suficientes.

Con nuestra mayor comprensión de cómo funciona nuestro cerebro, estamos aprendiendo más acerca de cómo la comunicación significa más que solo palabras. Los matices de la comunicación tácita no son claros para muchas personas, y nos estamos perdiendo la mitad de la conversación.

Un estudio reciente que examinó el impacto de la comunicación no verbal en la enseñanza encontró que los maestros podrían hacer un cambio positivo en las actitudes de los estudiantes con un lenguaje corporal de apoyo. El estudio también enfatizó la necesidad de que los maestros aprendan y practiquen habilidades de comunicación efectivas (Bambaeeroo, 2017).

«Antes de entrar en la mente, debes habitar la fisicalidad. El lenguaje corporal es una excelente forma de hablar «.

Michelle Yeoh

No importa si eres un líder, un maestro, un actor o un padre. Ser capaz de aprender sobre las indicaciones del lenguaje corporal es importante, sin importar qué rol esté ocupando actualmente. Probablemente lleves muchos sombreros en la vida, y cuando te pones el gorro de liderazgo, por así decirlo, no puedes bloquearte de repente. Mire a su alrededor y descubra cuánta conversación está sucediendo sin palabras.

Puede ser una experiencia reveladora para usted, especialmente si tiende a concentrarse en sus tareas del día y bloquea los otros pensamientos. Cuando te comunicas e interactúas con otros, ¿realmente les estás prestando atención o ya estás pensando en la próxima reunión? ¿Te estás perdiendo señales importantes que son significativas para las personas que te rodean?

Las señales no verbales son más que suspiros ruidosos y eye-rolls, y poder observar a otros mejorará su propia comunicación y, por lo tanto, sus habilidades de colaboración . ¡Quizás tú eres el que está dando las señales negativas y ni siquiera te das cuenta!

Citación
Bambaeeroo, F., Shokrpour, N. (2017). El impacto de la comunicación no verbal de los maestros sobre el éxito en la enseñanza. Revista de Avances en Educación Médica y Profesionalismo , 5 (2), 51-59.

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de dos niños, dos gatos, un perro y una rana.

Temas: comunicación de colaboración

Post a comment