No comments yet

Refresque su estilo de liderazgo con espontaneidad

29 de mayo de 2018 ⁄ Nicole Lyons

Por lo general, se espera que los líderes hagan cosas según el libro. Seguir rutinas, llenar hojas de cálculo y manejar datos: todo es una rutina comprobada. ¿Pero qué hay de salir de la norma y mostrar un poco de espontaneidad? Escuchar esa intuición interna puede garantizar un entorno empresarial innovador y ágil.

ES LA EDAD DE IMAGINACIÓN – TIEMPO DE CULTIVAR EL ARTE DE SER ESPONTÁNEO

Cuando te sientas en una reunión después de la reunión y contestas el correo electrónico después del correo electrónico, es probable que tu cerebro funcione con piloto automático. No vas a ser muy ágil cuando hay nuevos problemas o proyectos en frente tuyo SI SIEMPRE haces las cosas de cierta manera. Para seguir siendo competitivo en el mundo de los negocios de hoy en día, debe ser innovador y estar listo para responder. Abrazar la espontaneidad puede ayudarlo a encontrar esa chispa de creatividad nuevamente.

Uno de los problemas con la repetición es que te aburres y tu mente comienza a vagar. Un estudio reciente destacó los peligros de trabajar mientras estás fuera de circuito, o corriendo en piloto automático. Los investigadores señalan que este fenómeno ocurre especialmente en entornos automatizados, lo que puede conducir a situaciones peligrosas (Gouraud, 2017).

Incluso si no trabaja con equipos automatizados o robóticos todo el tiempo, como líder, es probable que tenga muchas tareas repetitivas. Para ayudar a combatir este tipo de fatiga que puede conducir a problemas y accidentes, intente abrir su mente a ser espontáneo.

¿CÓMO PUEDES TRAER ESE ELEMENTO DE LO DESCONOCIDO EN TU LUGAR DE TRABAJO?

Para aumentar su agilidad y mezclar las cosas en el trabajo, comience a escuchar su intuición. Esa voz interior por lo general no te conducirá mal. Si no está seguro de cómo implementar la espontaneidad en el trabajo, considere estos consejos:

  • Escucha a tu yo interior. Tu intuición es algo poderoso, si no aplastas continuamente esa pequeña voz. Incluso si no quiere dejar escapar algo que piense al azar durante una reunión, podría valer la pena volver cuando sea el momento adecuado.
  • Toma nota. Si tiene pensamientos espontáneos, escríbalos si no puede hablar inmediatamente sobre ellos. De lo contrario, casi seguramente lo olvidará, y esa chispa de una idea puede desaparecer para siempre.
  • Comparte la espontaneidad con los demás. Anime a los que le rodean a que también compartan sus ideas espontáneas. Piense en ello como lluvia de ideas, si eso ayuda. Desea tantos pensamientos creativos e innovadores como sea posible.
  • Tómate el tiempo que necesites. Cuando haces cosas fuera de la rutina anterior normal, pueden tomar más tiempo. No se preocupe demasiado por este momento, porque nunca sucederán grandes cosas si no desafía el status quo. Además, dale a los demás esta vez si tienen un momento inspirador.
  • Dale valor a la espontaneidad en tu vida. Si encuentra valor en su espontaneidad, será más propenso a seguir teniendo estos pensamientos y a implementarlos y actuar en consecuencia. Si no los valoras, se desvanecerán, como un suéter olvidado o un sándwich viejo. Tu intuición es importante, así que no descartes automáticamente esos pensamientos como extravagantes o poco realistas.
  • No tengas miedo de soñar en grande. La espontaneidad puede llevar a ideas que nunca creyó posibles, debido a la logística, las reglas de la física u otras limitaciones. Sin embargo, ¿qué clase de mundo tendremos si nunca alcanzamos la luna? ¿O soñado con volar alrededor de la Tierra? Sueño grande. Incluso si tu idea fuera mejor en mil años, sigue siendo un ejercicio para tu mente.

ENCUENTRA UN MODELO DE LIDERAZGO QUE ABRAZA LA ESPONTANEIDAD

Como cualquier otra cosa que puedas comprar o consumir en la vida, los modelos de liderazgo no son todos iguales. Un modelo que lo motive a ser ágil y adaptable a diversas situaciones es ideal. El Modelo y Metodología i4 Neuroleader se basa en la neurociencia, y puede enseñarle cómo escuchar su cerebro y cómo funcionar de manera óptima, física, emocional y mentalmente.

"Nuestra acción espontánea es siempre la mejor. No puede, con su mejor deliberación y atención, acercarse tanto a cualquier pregunta como su mirada espontánea le depare ".

Ralph Waldo Emerson

La espontaneidad no es una palabra traviesa, y ser un líder es más que simplemente hacer las cosas según el libro. Desea inspirar a quienes lo rodean y darles la oportunidad de escuchar y cultivar su intuición . Su propia intuición puede ser un activo invaluable, por lo que no silencie automáticamente esos pensamientos. Anótelos, rumíllelos, hable de ellos y dé a sus reflexiones espontáneas la oportunidad de guiarlo a usted y a su organización hacia un mayor éxito.

 

Cita:
Gouraud, J., Delorme, A., Berberian, B. (2017). Piloto automático, Mind Wandering y el problema de rendimiento Out of the Loop. Frontiers in Neuroscience, 11, 541. http://doi.org/10.3389/fnins.2017.00541

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de tres niños, dos gatos, un perro y una rana.

Temas: intuiciónagilidad

Post a comment