No comments yet

Sal de las sombras y destaca tus habilidades de liderazgo

03 de abril de 2018 ⁄ Nicole Lyons

Con frecuencia se espera que los líderes asuman muchos roles. Deben ser pacificadores, excelentes gerentes y bien hablados. Pero estas habilidades no siempre son naturales para todos. Un curso de habilidades de actuación, por ejemplo, podría ser justo lo que necesita un líder para pasar de bueno a excelente.

PONIÉNDOSE EN EL TIPO DE CENTRO DE ATENCIÓN ADECUADO

Piensa en tus días universitarios o escolares. ¿Disfrutaste la idea de ser la persona para hablar frente a los demás? ¿Te temblaron las botas? Incluso si eres un profesional con experiencia, ¿crees que podrías beneficiarte aprendiendo un poco en un curso de actuación, voz o habilidades de presentación?

Todos tienen espacio para mejorar. Incluso si tiene mucha confianza en sus habilidades, su audiencia se está desplazando gradualmente hacia una multitud más joven, más diversa y más expectante. Atrás quedaron los viejos paradigmas del pasado, y tienes que mantenerte al día, o lentamente te encontrarás a ti mismo como una de esas reliquias olvidadas.

Ser un líder implica mucho más que presionar hojas de cálculo y cumplir los plazos. Tienes que interactuar y colaborar con personas, a veces de todo el mundo. Por lo general, nos queda una primera impresión, y siempre quiere dar lo mejor de sí mismo y, al mismo tiempo, ser amable y escuchar a los que conoce.

"Cuanto más te alejas de ti mismo, más desafiante es. No estar en tu zona de confort es muy divertido. "

Benedict Cumberbatch

Una de las regiones cerebrales centrales asociadas con el aprendizaje del miedo es la amígdala. Nuestros cerebros están condicionados para la respuesta de «lucha o huida», pero las mismas amenazas que enfrentamos hace miles de años ya no se aplican (a menos que se disputan caimanes para ganarse la vida). Nos hemos inclinado un poco demasiado en esta dirección, viendo amenazas cuando realmente no hay nada de qué temer.

La neurociencia nos ha demostrado que es posible una extinción gradual de una respuesta de miedo condicionada. En otras palabras, si pararse frente a las personas te hace desear vomitar, puedes aprender a superar esto. Las neuronas en la amígdala exhiben plasticidad;es decir, pueden volver a aprender con nuevos estímulos. La extinción del miedo puede ser regulada entre varias partes de la amígdala, aunque los mecanismos exactos aún no se comprenden
(Krabbe, 2017).

PERO, ¿Y SI YA SOY EL MEJOR ORADOR DE LA HISTORIA (Y AQUÍ ESTÁN MIS TONY Y OSCAR)?

Si bien es cierto que algunas personas tienen una capacidad innata de complacer a una multitud, la mayoría de nosotros sí necesita práctica. Y, incluso si su estilo ha estado funcionando, ¿está al día con la incorporación de su cerebro y cuerpo y emociones en sus métodos de liderazgo?

La colaboración es el combustible para la coordinación y la comunicación a través de fronteras en constante cambio. Los equipos virtuales, las cadenas de suministro cambiantes y la capacidad de colaborar en el momento son la nueva realidad de Imagination Age. La mayoría de nosotros no hemos aprendido el arte de la colaboración en nuestro trabajo diario, y no nos equivoquemos, la colaboración en su forma más efectiva ES una forma de arte.

los  puede comenzar en el camino hacia una nueva forma de pensar sobre el liderazgo. Una clase de actuación puede darte la confianza para mejorar tus habilidades de comunicación y asegurarte de que estás preparado para enfrentar los desafíos de esta era moderna.

Citación:
Krabbe, S., Gründemann, J., Lüthi, A. 2017. Los circuitos inhibidores de la amígdala regulan el condicionamiento asociativo del miedo.Biol Psychiatry, 10.1016 / j.biopsych.2017.10.006.

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de dos niños, dos gatos, un perro y una rana.

Temas: comunicación de colaboración

Post a comment