No comments yet

¿Son tus habilidades de liderazgo lo suficientemente buenas para hacer malabares con todo?

~ 05 de abril de 2018 ♦ Nicole Lyons

Hacer malabares requiere coordinación, concentración y mucha práctica. Muchas personas sienten que están haciendo un acto de malabarismo cuando intentan equilibrar las obligaciones laborales, familiares y sociales. ¿Qué pasaría si fuera posible aumentar el rendimiento, equilibrar tu vida y mejorar las habilidades de liderazgo, todo a la vez?

APRENDE A HACER MALABARISMOS Y VIVIR UN POCO

La mayoría de nosotros nos tomamos nuestras vidas muy en serio. Y deberíamos-dentro de lo razonable. Pero es importante reír y amar y realmente VIVIR nuestras vidas.

Si bien el trabajo es esencial, no debería ser lo más importante que haces. Para aprender a relajarse un poco, considera aprender a hacer malabarismos.

Puede reírse y decir que nunca podría aprender a hacer algo que requiera tanta coordinación mental y física. Pero eso no es verdad ¿No tienes que hacer múltiples tareas en tu posición de liderazgo? ¿No tienes que hacer malabares con múltiples ideas, pensamientos y cargas de trabajo? La mayoría de nosotros lo hacemos, y es probable que no sea una excepción.

Actividades como malabares son buenas para tu cerebro. La neurociencia nos ha demostrado que su cerebro necesita ejercicio, como cualquier otra parte de su cuerpo.

Obligar a su cerebro a hacer la misma rutina en el trabajo día tras día no estimulará sus neuronas. En cambio, su agudeza mental gradualmente se ralentizará y se marchitará, al igual que los músculos que no se usan.

Los líderes deben ser mental, física y emocionalmente aptos para proporcionar el liderazgo requerido en el nuevo mundo del trabajo. Ya no puedes vivir con órdenes brutales y fuertes. Sus empleados tienen una valiosa contribución, y usted tiene que crear el tipo de ambiente de trabajo que permita que la integración y la creatividad prosperen.

«Dejo caer algo por un tiempo, un año o tal vez varios años, y luego lo recojo nuevamente. Creo que esa es la forma en que los innovadores exitosos funcionan. Continúan malabarizando ideas, manteniéndolas en el aire, en el fondo de su mente, para inspirarlas o habilitar nuevas recombinaciones «.

~ George M. Church

¿Eres realmente capaz de equilibrar todo lo que sucede en tu vida? ¿O podrías beneficiarte aprendiendo cómo hacer malabares correctamente con todas las cosas críticas que tienes que hacer? Descuidarse es a menudo la primera forma en que nos enfrentamos a demasiados factores estresantes. Sin embargo, esto es literalmente lo peor que puedes hacer!

¿CÓMO PUEDES MEJORAR TUS HABILIDADES DE LIDERAZGO Y MANEJAR TODO LO QUE SUCEDE SIN DESCUIDARTE?

Aprender a mantener el cuerpo y la mente sincronizados y el rendimiento en sus niveles óptimos es fundamental para lograr el rendimiento . Esto puede ocurrir cuando desarrollas tu integración , equilibrio, ética y preparación mental.

Puede aumentar su integración, y al mismo tiempo puede fortalecer sus redes sociales de cerebro, esenciales para crear relaciones positivas y sostenibles con los demás. Estas redes son tan importantes como las que manejan el pensamiento analítico. Tu mente no puede funcionar bien a menos que también se aborde todo lo demás desde el cuello hacia abajo. Tu intestino, movimientos corporales, sueño y respiración contribuyen a que seas mejor.

Es posible aprender a hacer malabarismos, tanto en el mundo físico como en la realidad dentro de tu cerebro. Puede aumentar su rendimiento físico y mental con ejercicios como malabares, y también puede aplicar la neurociencia para mejorar sus habilidades de liderazgo. Es lo mejor de ambos mundos: ¿qué estás esperando?

Autora

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de dos niños, dos gatos, un perro y una rana.

Post a comment