Alejandra Tenorio

Tuve la gran oportunidad de conocer a Ricardo hace 5 años en una dinámica de cierre de fin de año. Mediante sus dinámicas de reflexión aprendí como plantear metas y ponerme nuevas. Este momento marcó en mí el inicio de mi proceso de transformación personal y emocional.
A partir del 2013 participé de una manera más activa en cursos impartidos por Ricardo, la primera enseñanza fue aprender a respetarme a mi misma, estudio pivote para poder plantear mejor mis metas; continuando con un análisis de mi actitud ante la vida, fundamental para lograr mis objetivos, no sin antes aprender a preparar conversaciones cruciales para continuar con mi transformación personal y que al conocer y evaluar de manera integral mi inteligencia emocional, me ha permitido conocer mis áreas de oportunidad y mis grandes cualidades. Todos y cada uno de los cursos impartidos por Ricardo fueron altamente útiles, brindándome las herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos retos profesionales y personales que me encontraba viviendo y que gracias a su guía, paciencia, apoyo y la profunda amistada consolidada durante estos años he logrado un crecimiento significativo.
En mi actual empleo requerimos del apoyo de Ricardo para mejorar en nuestras actividades organizacionales e indudablemente hemos mejorado gracias a las técnicas y valiosos consejos.
Pienso en mi transformación personal y se me viene a la mente la frase de Gandhi “Tú debes ser el cambio que deseas en el mundo”, sé que gracias a la guía de un Coach como Ricardo, es posible transformar al mundo en un lugar mejor lleno de luz y amor.
Gracias Ricardo.