No comments yet

Aprender a celebrar buenos tiempos en el liderazgo

~ 31 de mayo de 2018 ♦ Nicole Lyons

Largas horas, días largos e incluso largas noches. A veces, el trabajo exige un trabajo arduo que nunca parece terminar. Todo este trabajo duro con suerte vale la pena, y la tarea está completa. ¿Pero entonces, qué? Tomarse el tiempo para celebrar un trabajo bien hecho es importante para garantizar el alto rendimiento continuo y la preparación mental para la próxima tarea que se presente.

TODO EL TRABAJO Y SIN JUGAR TE HACES UNA PERSONA LLENA

¿Cuántas veces ha trabajado en un proyecto y ha invertido horas más allá de la cuenta? ¿Un proyecto que desvía su atención de su vida hogareña, y de otras demandas laborales, e incluso de cuidarse bien? No puedes soportar este tipo de carga de trabajo. Eventualmente, su desempeño sufrirá. Y también lo hará tu cerebro.

Puede burlarse y seguir presionando a los periódicos y hacer el trabajo a un ritmo vertiginoso. Pero el síndrome de burnout es realmente una cosa, y típicamente se manifiesta con una pérdida de energía, agotamiento progresivo y una disminución en la motivación. Un estudio reciente descubrió que los trabajadores en los puestos más altos tendían a saltear las comidas o consumir comidas y refrigerios poco saludables. Descubrieron que las personas que estaban más cansadas tomaban decisiones alimenticias poco saludables , lo que podía comprometer su salud y aumentar su índice de masa corporal (Armenta-Hernández, 2018).

OK, ¿PERO SE ESTÁ TOMANDO EL TIEMPO PARA CELEBRAR LA VALE?

¡Absolutamente! Usted trabaja duro, por lo que merece celebrar el éxito. Y no se trata solo de ti (sorpresa, sorpresa!). También debe considerar a sus trabajadores. ¿Habría tenido éxito sin el apoyo de otros que trabajan con usted? Lo más probable es que la respuesta sea ¡NO! La mayoría de nosotros no somos una banda de un solo hombre (o mujer); necesitamos personal de apoyo para ayudar a lograr las metas de manera oportuna. Estas personas también merecen celebrar su arduo trabajo.

Celebrar el éxito puede mejorar:

  • El entorno de la oficina. Desea cultivar una atmósfera de oficina propicia para el trabajo creativo e innovador. Dirigir una maquiladora y exprimir hasta el último esfuerzo de las personas no va a durar. Eventualmente, estarás solo y tu personal habrá avanzado a mejores horizontes.
  • Rendimiento – para todos los involucrados. Si esperas que las personas den siempre el 100% y siempre hagan lo mejor que puedan, y luego no celebras ese arduo trabajo, verás una caída gradual, o a veces dramática, en el rendimiento. Si las personas no sienten que sus necesidades se están cumpliendo, se irán, llevando su talento consigo.
  • Preparación mental . Un ‘trabajo bien hecho’ puede hacer maravillas en nuestros cerebros, y tomarse el tiempo para restablecer y celebrar los éxitos puede asegurar que usted y sus trabajadores estén mentalmente preparados para el próximo desafío. Además, un descanso de la rutina diaria y la rutina es útil para reactivar tu cerebro.

DEJAR LA CELEBRACIÓN TRAER LA CALMA A SU VIDA

Casi todos dicen ‘feliz cumpleaños’ a alguien en su cumpleaños. Pero este fue solo un día en el que nacimos. ¿Por qué no celebrar nuestras obras y logros? Cuando completa un gran proyecto, usted y todos los que trabajaron en ese proyecto probablemente puedan ver cuánto esfuerzo se gastó.

Pero ¿por qué no celebrar las cosas pequeñas también? Done su tiempo a un refugio local o salga a plantar árboles durante el fin de semana. ¡Puedes hacer un millón de cosas que harán que el mundo sea un lugar mejor a tu alrededor, y puedes celebrarte a ti mismo en el proceso! Te lo mereces. Ofrecerse una mente y cuerpo sanos es lo mejor que puede hacer por usted mismo, como líder y como ser humano.

«El significado de la vida no es celebrar tu nacimiento, es celebrar tu trabajo».

~Amit Kalantri

MEJORANDO EL RENDIMIENTO Y LA PREPARACIÓN MENTAL EN SU OFICINA

Para mejorar el rendimiento , debe tomarse el tiempo para reconocer un buen trabajo. Incluso una palabra rápida o una nota escrita puede significar mucho. Un buen líder valora a las personas que lo rodean , y el esfuerzo gratificante es una excelente manera de mostrar su agradecimiento. Los modelos y programas de liderazgo como i4 Neuroleader le pueden brindar las herramientas que necesita para convertirse en un líder más empático e ingenioso.

La neurociencia ha demostrado que nuestros cerebros necesitan un descanso cada cierto tiempo, y una celebración ofrece una oportunidad perfecta para garantizar la disposición mental y una mente sana. No puede estar al 100% cada segundo de cada día, ni tampoco las personas con las que trabaja. Tomarse el tiempo para cultivar un ambiente de oficina relajado y creativo solo valdrá la pena en el futuro. ¡Así que, quítate los zapatos y celebra!

Autora

Nicole Lyons

Nicole es la investigadora y bloguera de About my Brain Institute. Como escritora y educadora en ciencias, le apasiona compartir el conocimiento científico para refutar la ignorancia y los conceptos erróneos. Nicole también es una devota esposa y madre de dos niños, dos gatos, un perro y una rana.

Post a comment